¿Cómo construir una planta productiva?

Algunas recomendaciones para iniciar

¿Conoces todo lo que se requiere para iniciar?


Iniciar una Pyme es un gran paso, sin embargo, convertirte en tu propio jefe no es tan sencillo como parece, se requiere de disposición total de tiempo, formación en varias materias y sobre todo mucho orden para adecuar cada parte necesaria.

 

Antes de constituirte es necesario que conozcas tus derechos y obligaciones y así puedas definir el propósito y tipo de sociedad mercantil que vas a elegir, claro, dependiendo de las necesidades de tu empresa.

Es necesario encontrar un buen nombre, domicilio y decidir cual será capital aportado por los socios para poder designar funciones, capacidades y poderes de cada uno de ellos.



Piso de Uretano

Una vez realizada esta parte hay que determinar cual es el lugar correcto para la planta de producción siempre tomando en cuenta que cualquier actividad debe ser realizada en las mejores condiciones posibles, tienes que elegir un lugar protegido de contaminantes, sin corrientes de aire y plagas, además dependiendo de tu producto, debe ser un lugar con temperatura adecuada e incluso controlada.

 

El diseño de la planta productiva debe ser realizado en función de cada proceso productivo, pensando en reducir riesgos y optimizar tiempos de trabajo, una una matriz de riesgos y oportunidades te puede ayudar mucho en este proceso.

 

Obviamente los suelos deben estar construidos sin grietas, sin perforaciones o roturas, siempre nivelados y deben de permanecer en buen estado durante varios años de operación, esto con muy poco mantenimiento.

 

El piso debe ser hermético a los fluidos, fácil de limpiar y en caso de ser necesario se debe poder desinfectar. Un detalle muy importante es que el suelo tiene que ser antiderrapante y no debe generar estática para así reducir posibles accidentes.

 

En piso industrial para plantas productivas Sport Services cuenta con opciones en superficies de uretano las cuales cuentan con capacidad de carga y soportan una amplia gama de factores ambientales extremos, son resistentes al calor, al frío y la humedad, no se dañan fácilmente con arañazos y son muy duraderos, no se desgastan en varios años, no tienen uniones y están disponibles en varios colores.

 

Las paredes no deben tener grietas, ni desprender polvo, es muy importante que sean lo más lisas que se pueda y sobre todo fáciles de limpiar. Las ventanas deben ser construidas de tal manera que no permitan la entrada de polvo y acumulación de suciedad. Algunas zonas de la fábrica deben estar claramente diferenciadas y delimitadas dependiendo el giro del negocio.


Otro detalle muy importante es que antes de construir debe existir un plano y un diagrama de flujo de cada proceso con cada zona perfectamente señalada, delimitada y sobre todo pensada, lo mismo aplica para la maquinaria y para cada superficie y material de construcción.

 

Sigue leyendo nuestro blog y si tienes alguna duda no olvides que puedes llamarnos, con gusto te podemos asesorar.