¿Crossfit o Entrenamiento Funcional? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Son lo mismo?

Entre tantas opciones para entrenar es difícil decidir

Entrenamiento Funcional Vs Crossfit

Estar en forma se ha vuelto algo más que una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida, en estos días las personas se preocupan por verse y sentirse bien.

 

Deportes como spinning, zumba y twerking son cada vez mas populares, el Crossfit y el Entrenamiento Funcional no se quedan atrás, todos son muy efectivos para tonificar, quemar calorías y divertirse.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Entre tantas opciones para entrenar es difícil decidir: ¿Cuál es la mejor opción? En este post hablaremos un poco sobre Crossfit y Entrenamiento Funcional. ¿Son lo mismo?

Ambos se basan en circuitos de ejercicios, sin embargo tienen diferentes orígenes y objetivos.

Uno de los objetivos principales del entrenamiento funcional es mejorar la condición física para nuestra vida cotidiana mediante ejercicios que simulan los movimientos que hacemos cada día, claro, con mayor intensidad y peso. Estos ejercicios pueden imitar movimientos sencillos como levantar un piso del suelo, trasladar objetos pesados, agacharnos, empujar o jalar objetos.

Este tipo de entrenamiento es muy efectivo debido a que trabaja con nuestro propio peso fortaleciendo músculos, no solo se trabaja un músculo de forma aislada como en el fitness, más bien, se incluyen ejercicios que provienen de otras disciplinas como gimnasia, levantamiento de pesas, natación, entrenamientos de fútbol y algunos otros.

En el entrenamiento funcional vas progresando en compañía del grupo, poco a poco, el peso y la intensidad va aumentando, además, los tiempos de trabajo y descanso son un poco más flexibles que en el crossfit.

La filosofía del crossfit es muy distinta al entrenamiento funcional. El crossfit en sus orígenes se empezó a utilizar para entrenar marines, bomberos y militares norteamericanos. Si bien las rutinas de crossfit están basadas en algunos ejercicios funcionales, este entrenamiento busca el esfuerzo al límite, su práctica es mucho más exigente en cuanto a técnica y el esfuerzo requerido es mayor al de otras actividades, es por esto que se sugiere tomar una clase de prueba antes de iniciar de manera formal, pero como en cualquier otra disciplina es necesario empezar para así ir progresando con el tiempo.

En conclusión, ¿Cuál es el mejor? Ambos funcionan de manera distinta, la elección depende directamente de los objetivos y condición física de cada persona, es buena idea probar para decidir. Y recuerda, para cualquier tipo de entrenamiento que decidas realizar lo primero es conocer tus propios límites, practicar con un guía experto, aumentar de forma gradual, calentar, hidratarte y tener mucha disciplina.

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