¿La cancha de Squash es solo una caja?

Invertir en materiales certificados puede reducir costos de mantenimiento y sobre todo lesiones

 

La cancha de squash es un cajón de 9.75m x 6.4m, sin embargo no es tan sencillo…

 

Cada pared debe soportar el uso normal durante el juego sin recibir ningún tipo de daño, ni temporal mucho menos permanente.

 

Las paredes de una cancha reglamentaria deben ser construidas con panel hecho para soportar las presiones de un juego normal, esto considerando que lo más importante en este deporte es el rebote. Si la cancha se construye con paredes desiguales el comportamiento de la pelota puede ser irregular además si se utiliza cualquier superficie para recubrir las paredes, estas pueden deteriorarse rápidamente.

 

Para el correcto desarrollo del juego es muy importante que la superficie no tenga grietas ni trozos que se caen de las paredes, tampoco debe tener uniones ni diferencias.

 

Ya hablamos un poco sobre las paredes, pero, ¿el piso?

 

En muchos clubes no les importa que los jugadores practiquen directamente sobre la plancha de concreto, el problema es después, dolor de rodillas, tobillos y cadera lastimados. Mal, todo mal.

 

En otros clubes utilizan pisos sólidos de madera que no fueron hechos para deporte y que no proporcionan el soporte y el amortiguamiento ideal.

 

Según el reglamento de la WSF (World Squash FederationWorld Squash Federation) “El piso debe ser duro, uniforme y capaz de recibir pequeñas cantidades de sudor sin ser resbaloso, también debe tener cierta elasticidad y apoyo firme para el jugador durante un juego normal.” 
The floor shall be hard, smooth, have limited spring and provide a firm footing in normal play.”

 

Algo muy importante que también se menciona es que el piso debe tener acabado mate
The floor shall have a matt finish.”

 

Sport Services recomienda el sistema de Duela de Maple Cush I de Aacer Flooring (piso certificado para Squash y Racquetball), principalmente por su calidad, color y elasticidad natural además proporciona una sensación muy agradable al jugador gracias a que absorbe las pequeñas gotas de sudor y evita que el jugador resbale durante el juego.

 

Si estás por construir una cancha de Squash o Racquetball, llámanos y si eres un jugador busca clubes que tengan una superficie que te proteja de las lesiones y sigue leyendo nuestro blog.

 

Texto de Odoo y bloque de imagen