La importancia de elegir el color adecuado para nuestra casa / habitación / oficina

Crear el ambiente ideal es una tarea complicada

Elegir la combinación adecuada de colores puede convertirse en algo sumamente complicado, a veces eliges, pintas y al instante te gustaría cambiar de color. Es una tarea que no es sencilla.


 

Los colores están directamente conectados con nuestras emociones y a la vez cada espacio en el que habitamos, vivimos y trabajamos influye en nuestro estado de ánimo; el color puede ayudar en la concentración e incluso producir sensaciones como hambre o felicidad. Otro dato importante a tomar en cuenta que los colores claros pueden dar un efecto de luminosidad y colores más oscuros pueden aparentar mayor profundidad.

Piso de Poliuretano


En la Universidad de Harvard han estudiado la ciencia de la felicidad, gracias a estos estudios en empresas como Red Bull, Nokia o Google cuentan con espacios coloridos que permiten que los empleados desarrollen su mayor potencial y brinden lo mejor de si.

 

Pero ¿Qué colores debo usar? Por ejemplo una recamara en gris estimula a la relajación y la hace parecer más amplia si el color es claro, el marrón brinda calidez, el blanco también es relajante pero puede parecer monótono si no se usa un detalle en color. El piso también es algo sumamente importante.

 

Una superficie uniforme garantiza la perfecta combinación de colores pero existen otros factores que se deben tomar en cuenta antes de tomar una decisión.

 

Una opción antiderrapante y fácil de limpiar es buena idea en lugares donde habitan personas mayores y en cocinas pero depende del gusto de cada persona.

 

Los pisos de uretano de Sport Services cuentan con amplia gama de colores, son duraderos, muy limpios y de fácil mantenimiento gracias a su instalación sin uniones, además es posible crear diseños únicos.

 

Los usos del uretano para superficies son muchos; casas, estacionamientos, hospitales, centros comerciales, fábricas y canchas. Te invitamos a seguir leyendo este blog, en los próximos días encontrarás más notas y consejos sobre decoración, usos y datos técnicos sobre materiales como el uretano.

 

Antes de elegir colores toma en cuenta tu carácter y estado de ánimo, si necesitas ayuda con la parte técnica en superficies y equipamiento en construcción, llámanos.