¿Pasto Sintético o Pasto Natural? ¿Cuál es la mejor opción?

Exploramos algunas ventajas para que te sea más fácil decidirte.

Césped Sintético vs Césped Natural

Actualmente muchos estadios de fútbol están optando por usar pasto sintético en su cancha, la tecnología en césped ha avanzado tanto que la forma de juego se ha vuelto muy similar a utilizar pasto natural, incluso el césped sintético ofrece mayor soporte y estabilidad, además FIFA lo avala.

 

Equipos como Xolos de Tijuana han optado por utilizar césped sintético en su estadio “Caliente” siendo esta una decisión muy acertada debido a sus beneficios, al ser un estadio multiusos ahorran mucho dinero en mantenimientos, además mantiene un color insuperable sin importar el uso y el sol.

Pasto Sintético Sport Services
 

Equipos de la NFL y MLS utilizan este tipo de sistemas, lo mismo hacen varios clubes en Europa, donde se instalan sistemas sintéticos debido a las condiciones climáticas, en lugares extremos el pasto sintético perdura y a la larga es mucho más económico sin importar las condiciones del clima.

Por otro lado el pasto natural requiere ser cortado todo el tiempo y durante los meses de verano la frecuencia de los cortes aumenta, también requiere fertilización periódica y regado constante, especialmente en temporadas secas y cuando llueve o hace frío puede sufrir daños que repercuten en el bolsillo y en el juego.

Contrariamente el césped sintético es más económico de en su mantenimiento, a diferencia del pasto natural es posible realizar partidos toda la semana, nunca se corta, no se abona y no se riega, su apariencia es la misma en cualquier época del año todo sin mencionar el ahorro en agua.

El mantenimiento de una cancha sintética es relativamente sencillo pero muy necesario, el cepillado es básico, con el uso y tiempo las fibras se van aplastando provocando que el pasto se desgaste de manera irregular. El cepillado ayuda a conservar las fibras de modo vertical y a nivel. Es importante rastrillar y barrer para quitar cualquier material que ensucie la cancha.

El pasto sintético se utiliza en deportes como Tenis, Pádel, Fútbol, Béisbol, Fútbol Americano y otros. Cada deporte tiene especificaciones particulares de gramaje y espesor, algunos llevan arena sílica y caucho en mayor o menor medida.

En un inicio la inversión puede ser mayor a la de un pasto natural, sin embargo con el paso del tiempo el gasto inicial se traduce en ahorro en dinero y sobre todo de problemas.

Si requieres asesoría puedes consultarnos, en Sport Services te podemos orientar y recomendar el mejor producto de acuerdo a tus necesidades.