Todos podemos hacer ejercicio, incluso en casa

Algunos Accesorios Básicos para Equipar un Gimnasio en Casa

Decidirte a realizar cualquier tipo de actividad física no es sencillo

Hacer una rutina de ejercicio en casa puede tener muchas ventajas pero antes de iniciar es necesario establecer objetivos específicos alineados al espacio que tenemos y al tamaño de nuestro bolsillo. Para conseguir un verdadero gimnasio en el hogar debes tomar las siguientes consideraciones.

Ejercicio en Casa

Tener disciplina y crear una rutina puede ser una tarea ardua, además, en casa hay muchos distractores y es por eso que la motivación es fundamental.

Colocar un espejo cerca te permitirá supervisar tus posturas, una pantalla te permitirá ver videos musicales y entrenamientos, la música durante el entrenamiento puede estimularte a continuar, una banda como myzone o un reloj para monitorear la actividad cardiaca te ayudará a medir tus progresos. 

Conforme vayas avanzando la liberación de endorfinas se convertirá en una motivación natural para seguir avanzando en el entrenamiento.

Para realizar un buen calentamiento es necesario hacer una actividad que te permita aumentar la frecuencia cardiaca, para este objetivo se puede bailar y si cuentas con un step o un trampolín aún mejor, recuerda que el ejercicio aeróbico puede ayudarte a mejorar tu capacidad respiratoria, además es muy divertido.

Existen opciones más avanzadas para este propósito como una bicicleta estática, una elíptica o una banda para correr, en Sport Services contamos con varias opciones.

Para hacer músculo y/o tonificar se pueden realizar ejercicios básicos con nuestro propio peso como las clásicas lagartijas y sentadillas, algunos saltos son buenos aunque otra opción es adquirir algunos elementos ligeramente mas avanzados como un par de mancuernas, una banda elástica o una barra de esas que se colocan en la puerta. 

Unas mancuernas no son imprescindibles pero si son muy útiles y si se les puede agregar y quitar peso es mejor.

Si cuentas con un espacio mayor puedes comprar un banco reclinable que te permita hacer algunos ejercicios básicos pero si tu bolsillo lo permite puedes comprar una multi-station que te permita ejercitar varios grupos musculares, en Sport Services te podemos recomendar varias opciones de equipamiento.

Evidentemente no es necesario adquirir todo en un inicio, puedes empezar con lo más básico y poco a poco puedes equiparte. Lo fundamental es tener ganas y disciplina para entrenar, recuerda alimentarte sanamente.